NUEVO CURSO QUE ARRANCA EN SEPTIEMBRE
2 ENCUENTROS VIA ZOOM 
18HS.

GESTIÓN DE CLIENTES
ARQ. FEDERICO DE ROSSO

04/09
1º ENCUENTRO: LOS CLIENTES

Propuesta del curso: Introducir al participante en la gestión de alta
complejidad que plantea la convivencia de los comitentes con la obra y la ajustada disponibilidad económica para su realización. En una escala de obra que implica pocos metros de intervención.

Objetivo General del Curso: Comunicar estrategias y reflexiones sobre el ejercicio del servicio profesional (propio de reformas y
ampliaciones), en las que los roles de cliente y usuario se superponen
con frecuencia. Una relación donde son muy determinantes las
preexistencias a conservar, los protocolos durante el proceso, los
montos estipulados, la evaluación de plazos y sobre todo, la
emocionalidad en la decisiones.

Objetivos específicos: Brindar a los matriculados de herramientas
para:
• Comunicar las ideas y propuestas de manera convincente y
convocante.
• Evaluar los plazos con parámetros reales antes de iniciar los trabajos.
• Conducir la relación con los comitentes a través de acuerdos que reduzcan los márgenes de conflicto.
• Gestionar relaciones con clientes difíciles, cerrando procesos completos de obra, a fin de no ceder utilidades. Propuesta pedagógica: 2 clases (una por semana) de 2:30 horas cada una:

1er clase: LOS CLIENTES antes de firmar Cobro de servicios
profesionales intangibles, las reuniones de proyecto, las reuniones en obra, negociación técnica, negociación comercial, Documentación
gráfica y escrita que suma valor.

2da clase: LOS CLIENTES DIFÍCILES después de firmar El cliente se
construye, Gestión del conflicto, Exigencia o Manipulación,
Responsabilidad o Culpabilidad, Cobro de servicios, Mediaciones.

MAS INFO E INSCRIPCION EN: WWW.CAPBACS.COM/CAPACITACIONES

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